Es la alternativa más fácil, rápida y cómoda cuando se requiere solicitar la vida laboral por internet, solo necesitas el certificado digital. Permite descargar el informe de vida laboral en el momento.

Pedir la vida laboral con certificado

Puedes acceder a este servicio pulsando este enlace: solicitar la vida laboral por internet con certificado digital (https://goo.gl/A9TPjv)

Pasos para la solicitud:

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a la página de Seguridad Social, a través del vínculo: https://goo.gl/A9TPjv. Aparece algo similar a la siguiente imagen:

Pagina de inicio para solicitar la vida laboral

  1. Una vez allí, bajas un poco, hasta ubicarte en la sección de “Acceso al servicio” y das clic en la opción “Certificado digital”, señalada en la siguiente imagen ilustrativa:

Acceso al servicio - con certificado digital

  1. Y si tienes instalado correctamente el certificado digital en tu navegador, automáticamente se genera el certificado de vida laboral, en formato PDF, lo podrás descargar e imprimir.

Informe de Vida LaboralLa Seguridad Social, no admite algunos navegadores para realizar la descarga, entre ellas, las últimas actualizaciones de Chrome o Firefox.

Además, puedes pedir el informe de vida laboral a través de:

Utilizamos cookies. Más información