Sin duda pedir la vida laboral con el DNI-e es la manera más instantánea, rápida y sencilla de obtener el informe. Una de las principales ventajas de tener un DNI-e es que con este podemos realizar múltiples trámites de la administración pública, sin perder tiempo en colas interminables.

lector de tarjetas DNI-e

Obtener el informe de vida laboral con tu DNI-e no tiene ningún costo. Pero debes tomar en cuenta que si no tienes un lector instalado en tu ordenador no podrás optar por esta alternativa.

El dispositivo es obligatorio tenerlo, y lo mejor es que son muy económicos (entre 10 y 25 euros).

Pasos para la solicitud:

1. En caso de tenerlo instalado y configurado, debes ingresar a la plataforma de la Seguridad Social (https://goo.gl/A9TPjv):

vida laboral con DNI-e

2. Una vez allí, bajas un poco, hasta ubicarte en la sección de “Acceso al servicio” y damos clic en la opción “Con certificado digital”, aunque no aparece directamente la palabra DNI electrónico o DNI-e, este es el apartado con el que podrás acceder. Señalado en la siguiente imagen ilustrativa:

vida laboral con DNI-e seleccionar certificado digital

3. Solo debes introducir tu DNI-e en el lector de tarjetas y este reconocerá automáticamente tus datos personales. Te aparecerá un botón para que puedas acceder a tu informe inmediatamente. Podrás descargarlo e imprimirlo.

vida laboral - lector DNI-e

Existen otros métodos que puedes usar para pedir el informe de vida laboral:

Utilizamos cookies. Más información