La Seguridad Social depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y cuenta con diferentes organismos entre los que se encuentran el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) y la TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social).

La Tesorería General de la Seguridad Social se encarga de gestionar los recursos económicos y financieros de la Seguridad Social. Entre otros trámites que le competen está el informe de vida laboral.

vida laboral - seguridad social

Es importante saber que las Oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social ya no entregan en su mano, el informe de vida laboral. Sin embargo, en las oficinas está dispuesto un ordenador, cuyo acceso es libre. Podrás solicitar la vida laboral, descargarla e imprimirla en el momento.

Para realizar este procedimiento, la oficina te dará una clave de acceso para que puedas descargar el informe desde ese ordenador.

La Tesorería General de la Seguridad Social cuenta con 52 direcciones provinciales y más de 200 oficinas en toda España. El horario de atención en las oficinas es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 14 de la tarde. No es necesario solicitar previa cita, al llegar allí deberás agarrar un número para el tipo de solicitud.

En la página web de la Seguridad Social existe un buscador por dirección o código postal para localizar cada una de sus oficinas.

Además, puedes pedir la vida laboral  a través de:

Utilizamos cookies. Más información