Gracias a los grandes avances tecnológicos, ahora el informe de vida laboral se puede pedir por internet, convirtiéndose en la forma más rápida y eficaz de obtenerlo. Sin embargo hay varias maneras de solicitarlo:

Pedir vida laboral por internet con certificado digital

pedir la vida laboral con certificado digital
Para optar por esta alternativa, debes entrar a la plataforma de la Seguridad Social (https://goo.gl/A9TPjv). Una vez allí, debes ubicarte en la sección de “Acceso al servicio” y das clic en la opción “Certificado digital”; y si tienes instalado correctamente el certificado digital en tu navegador, automáticamente se genera el certificado de vida laboral. Lo podrás descargar e imprimir en el momento.

Puedes dar clic en el siguiente link: Pedir vida laboral con certificado digital si deseas conocer paso a paso todo el procedimiento.

Pedir la vida laboral por internet sin certificado digital

vida laboral sin certificado digital

Si no cuentas con ninguno de los métodos de verificación que te facilitan el proceso, deberás entrar a la página de la Seguridad Social (https://goo.gl/A9TPjv).  Y seleccionar la opción “Sin Certificado digital”, y no tendrás más remedio que llenar un formulario con tus datos personales (nombre, apellidos, número de identificación fiscal, entre otros), deben coincidir con los que están registrados en la base de datos de la Seguridad Social para que la solicitud proceda. Seguidamente, recibirás una notificación al correo electrónico de que en aproximadamente cinco días te enviarán el informe vía correo postal.

Si deseas conocer el procedimiento paso a paso, da clic en el siguiente link: Pedir vida laboral sin certificado digital.

Pedir la vida laboral por internet con  DNI electrónico

vida laboral con dni-e

Ya una vez hayas ingresado a la página de la Seguridad Social (https://goo.gl/A9TPjv), en el apartado de acceso al servicio podrás solicitar el informe de vida laboral por el método de “Certificado digital”, aunque no aparece directamente la palabra DNI electrónico o DNI-e, este es el apartado con el que podrás acceder. Y lo único que te resta por hacer es introducir tu DNI electrónico por el lector de tarjetas para que el ordenador identifique tu firma digital. Te aparecerá un botón para que puedas acceder a tu informe inmediatamente.

Si cuentas con esta gran ventaja de poseer tu DNI-e y deseas optar por esta opción, en el siguiente link: Pedir vida laboral con DNI-e, te diremos específicamente todos los pasos que debes realizar.

Utilizamos cookies. Más información