Es un servicio relativamente nuevo. Para solicitar la vida laboral por SMS es necesario que la Tesorería General de la Seguridad Social tenga en su base de datos registrado tu número de teléfono móvil.

En el número de teléfono registrado te enviarán un mensaje con un código, debes ingresar en la página de la Seguridad Social para introducirlo. Además debes llenar un formulario de autenticación.

PEDIR VIDA LABORAL

Si la Seguridad Social no tiene actualizado tu número telefónico, no podrás hacer la descarga del certificado por SMS. Por lo que, debes dirigirte a la oficina para actualizar datos.

Puedes acceder a este servicio pulsando este enlace: Solicitar la vida laboral por SMS (https://goo.gl/A9TPjv)

Pasos para la solicitud:

Lo primero que debes hacer es acceder a la página de Seguridad Social, a través del vínculo: https://goo.gl/A9TPjv. Aparece algo similar a la siguiente imagen:

VIDA LABORAL ONLINE

Una vez allí, bajas un poco, hasta ubicarte en la sección de “Acceso al servicio” y das clic en la opción “Via SMS”, señalada en la siguiente imagen ilustrativa:

VIDA LABORAL SMS

Seguidamente, se mostrará una pantalla con un formulario de datos identificativos: documento de identificación (DNI, NIE), número de afiliación, número de teléfono móvil y fecha de nacimiento; los datos deben coincidir con los ya registrados en la base de datos. Debes dar clic en el botón “Aceptar”.

FORMULARIO DE DATOS PERSONALES - VIA SMS

Aparece una pantalla de aviso, lo que dice básicamente “el código ha sido enviado a su teléfono móvil”. Muestra una casilla donde puedes introducirlo. El código es válido por un corto periodo de tiempo.

vida laboral - via msn- codigo

Al introducir el código y dar “Aceptar”, se muestra este mensaje:

Vida laboral - via msn - generacion de informe

Nota: Se debe verificar, que el navegador que estés usando tenga activa la opción de permitir las ventanas emergentes.

Finalmente, se genera el certificado de vida laboral, en formato PDF, la cual se puede descargar e imprimir.

INFORME VIDA LABORAL - SMS

En el caso de no tener el número de teléfono actualizado, existen otras alternativas con las que puedes pedir el informe de vida laboral:

Sin embargo, con estas dos alternativas no podrás tener acceso al informe inmediatamente. Aproximadamente en una semana, te llega a tu domicilio registrado.

 

Utilizamos cookies. Más información