Solicitar la vida laboral por teléfono es la opción más fácil y cómoda. Sin embargo, este servicio no está disponible para todas las provincias.

pedir la vida laboral por telefono

Entre las provincias, donde no es posible realizar la solicitud, están: Álava, Alicante, Ávila, Barcelona, Córdoba, Guipúzcoa, Granada, Santa Cruz de Tenerife, Soria, Valencia y Vizcaya.

En el resto del país, la solicitud se puede hacer llamando al teléfono del servicio de información de la Tesorería General de la Seguridad Social (901 50 20 50).

Esta opción es la indicada si deseas obtener información personalizada sobre cualquier tramite de la Seguridad Social.

Pasos a seguir al momento de realizar la llamada

Al inicio la llamada es contestada por un reconocimiento de vos, donde hay que seguir una serie de indicaciones:

  • Lo primero que debes hacer, es introducir los primeros dos dígitos del código postal de tu provincia.
  • Para información general, debes Pulsar 3, entrarás en contacto con un gestor, te pedirá una serie de datos para verificar que seas el titular; entre ellos: el DNI y el n° de seguridad social, domicilio, etc.
  • Seguidamente debes seleccionar el tipo de certificado que deseas: el completo, con determinadas fechas o con alguna otra restricción.
  • Finalmente, te informan que en 6 días aproximadamente te enviarán el informe por correo postal.

Se recomienda hacer la llamada desde un teléfono fijo, debido a la extensión 901, los planes de tarifas de los móviles no cubren el costo de este tipo de llamada, por lo que usar un teléfono fijo hará que el precio sea menor.

Ya no puedes pedir el informe de vida laboral en las Oficinas de la Seguridad Social, es decir, ya la entrega no te harán directamente allí, por lo que, además de poder solicitarlo por teléfono, existen otras alternativas:

Dudas e incertidumbres

VIDA LABORAL TELEFONO

 ¿Cuál es el horario de atención para realizar la llamada?

El horario para realizar la llamada es de lunes a viernes  de 9 de la mañana a 7 de la tarde, exceptuando festivos locales y nacionales.

¿Cuánto cuesta realizar la llamada?

Cuando marcas un 901 pagas una parte de la llamada, normalmente lo mismo que te costaría una llamada local y el propietario del número paga el resto. Es un número habitual en la Administración pública y su precio depende del operador. Sin embargo, el coste se dispara si estás llamando desde un móvil.

El precio depende de la compañía: Movistar cobra 0.03 cts sin IVA, Vodafone cobra 0,15 cts desde el móvil y 0,05 desde el fijo, mientras que Orange cobra 0,05 cts sin IVA. Por su parte, Jazztel cobra 0,08 cts y ONO 0,06 cts.

Al depender de una centralita automática, existe la posibilidad de que la linea en algún momento colapse, sobre todo en épocas del año en las aumenta el uso de los servicios de la Seguridad Social, por ejemplo en la época de la declaración de la renta.

Utilizamos cookies. Más información