Es la alternativa indicada para las personas que requieren solicitar la vida laboral por internet y no cuentan con un certificado digital, ni clave personal alguna. Simplemente con llenar un formulario con tus datos de usuario, podrás acceder al informe de vida laboral. La Seguridad Social se encargará de enviártelo por correo postal.

Pedir la vida laboral sin certificado

Puedes acceder a este servicio pulsando este enlace: solicitar la vida laboral por internet sin certificado digital (https://goo.gl/A9TPjv)

Pasos para la solicitud:

Lo primero que debes hacer es acceder a la página de Seguridad Social, a través del vínculo: https://goo.gl/A9TPjv. Se muestra algo similar a la siguiente imagen.

Pagina de inicio para solicitar la vida laboral

Una vez allí, bajas un poco, hasta ubicarte en la sección de “Acceso al servicio” y damos clic en la opción “Sin certificado”, señalada en la siguiente imagen ilustrativa:

Acceso al servicio - sin certificado digital

Aparece una ventana, muy similar a la de abajo, donde tendrás que llenar un formulario con todos tus datos personales, incluyendo el domicilio. Entre ellos te pedirán: nombre, apellidos, n° de afiliación, correo electrónico, tipo de identificación y n° de identificación. En relación a los datos de tu dirección postal, debes corroborar ingresarla correctamente, ya que a ese lugar te será enviado el informe.

Recomendaciones al momento de completar el formulario:

  • Todos los campos son obligatorios, a excepción del segundo apellido, por lo que debes verificar si ingresaste todos los datos antes de dar aceptar.
  • En el caso de poseer un n° de afiliación inferior a 10 dígitos, debes completar con ceros a la izquierda, tras los dos primeros dígitos pertenecientes a la provincia.
  • Debes introducir los datos sin acentos, para que el sistema lo acepte.
  • Para seleccionar la localidad, antes debes llenar el resto de los datos y pulsar el botón “Mostrar localidades”.

Una vez termines de completar el formulario, debes pulsar el botón “Aceptar”; se muestra una pantalla similar a la siguiente:

Resguardo de la solicitud

Se muestra una especie de resguardo de la solicitud con un número de referencia, hora y fecha de la solicitud. El informe será enviado a través del correo postal a tu domicilio.

Además, puedes pedir la vida laboral  a través de:

 

 

 

Utilizamos cookies. Más información